Noticias y Eventos

Cámara Penal reconoce apoyo de UNFPA

En la implementación de la Justicia Especializada para las Mujeres

La Cámara Penal y la Comisión de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia entregaron un reconocimiento a la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Señora Leonor Calderón, por el apoyo brindado desde la Cooperación Internacional a los juzgados y tribunales especializados en delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra las mujeres, en el fortalecimiento de la gestión penal por audiencias, a través de la aplicación de los Decretos legislativos y el Reglamento Interior de Juzgados y Tribunales Penales, de acuerdo con la normativa vigente.

El acto fue presidido por el Magistrado César Barrientos Pellecer, Presidente de la Cámara Penal, la Magistrada Thelma Aldana Hernández y Presidenta de la Comisión de la Mujer y el Magistrado Luis Alberto Pineda, también integrante de la Comisión.

Asistieron a la actividad el personal de los juzgados y tribunales especializados, como de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia y de la Instancia de Modernización del Sistema de Justicia. Posteriormente, personal de UNFPA acompañó al personal de los Juzgados en un diálogo acerca de los desafíos que enfrenta la aplicación de la justicia especializada para las mujeres y la gestión por audiencias. Las Señoras Juezas dieron a conocer sus opiniones y necesidades para superar el nivel de sentencias dictadas, así como el apego a las políticas y reglamentos de calidad de la Cámara Penal.

Magistrados de la Cámara Penal y Leonor Calderón, Representante de País de UNFPA
Leonor Calderón, Representante de UNFPA junto a las Señoras Juezas de Femicidio
Magistrados Cesar Barrientos, Thelma Aldana y Luis Alberto Pineda
Asistió personal de los Juzgados y Tribunales de Femicidio y la Cooperación Internacional
La Señora Jueza Alvizures aborda temas de calidad de la Justicia especializada para las mujeres
La Señora Jueza Méndez se refiere a los desafíos de los Juzgados y Tribunales