UNFPA se enfoca en las personas adolescentes y jóvenes, reconociendo que han sido ignoradas en las políticas públicas y programas de inversión en el desarrollo. El UNFPA también reconoce que la juventud constituye un importante potencial de los países y que este potencial solamente será liberado plenamente haciendo inversiones fuertes en la educación, salud, empleo y seguridad de las personas jóvenes. Para ofrecer a las personas jóvenes condiciones para el desarrollo, es urgente prevenir problemas como los embarazos en la adolescencia, la violencia sexual, la deserción escolar, las nuevas infecciones por VIH, la violencia contra las niñas, las adolescentes y las jóvenes a través de políticas públicas que garanticen sus derechos.

Noticias y Eventos

En alianza con radio Sónica, y como parte del programa de la Feria Internacional del Libro, FILGUA 2016 convocamos al diálogo Sexualidad #MásQueSexo en el que expusieron nuestras aliadas y socias Cecilia Pérez de la organización Guatemala Menstruante; Ingrid Gálvez, de GoJoven y Marissa Batres de Asociación de Humanistas Seculares, con la conducción de Diego Melendreras y Mae Guzmán, de Sónica.

La Red Jóvenes Positivos en Acción firmó su personería Jurídica, culminando el proceso en el que UNFPA tuvo la oportunidad de acompañar y apoyar.

Este proceso inició en 2014 y ha contado con la participación de 85 adolescentes y jóvenes positivos que se plantean acciones estratégicas de:
- Fortalecimiento de una Red de adolescentes y jóvenes
- Formación política y liderazgo
- Incidencia y diálogo político con otros colectivos y mecanismos nacionales.

https://www.flickr.com/photos/99932501@N03/albums/72157671967785905

Cada año, el Día Mundial de la Población focaliza la atención sobre la urgencia y la importancia de las cuestiones de población y su incidencia en el desarrollo de los países. A raíz del interés generado por el Día de los 5 Mil Millones, que se celebró el 11 de julio de 1987, la Asamblea General recomendó la observancia anual del 11 de julio como Día Mundial de la Población. Cada año desde 1990, las oficinas del UNFPA, gobiernos anfitriones y las comunidades han observado el Día Mundial de la Población y aumentado la concienciación sobre importantes cuestiones de población y desarrollo.

Galerías