Publicaciones

Principios de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo - set de postales

Serie de 16 postales elaborada con motivo de la Conmemoración del Día Mundial de la Población 2012. Contienen los principios de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo. En 1994, la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD)en El Cairo, reunió a países industrializados y en desarrollo en la construcción de un plan inspirador y con visión de futuro –llamado Programa de Acción de El Cairo– que integró un amplio rango de temas sobre población, desarrollo y derechos humanos, especialmente los derechos de las mujeres y de las personas jóvenes, en un plan de acción para 20 años. El logro de estas aspiraciones ha requerido la solidaridad global y acción local. Constituyó un hito en la historia de los derechos de las mujeres al reconocer su empoderamiento, es también un paso hacia la erradicación de la pobreza y que la salud y los derechos reproductivos son la piedra angular de la autonomía de las mujeres.

Los Estados han dado seguimiento a los compromisos, desarrollando acciones para la implementación de políticas públicas, acciones afirmativas para el empoderamiento de las mujeres, en especial de las mujeres jóvenes indígenas. Aunque los Estados han evaluado los avances en el Programa de Acción, 2012 es un momento clave para reconocer lo alcanzado globalmente y para mirar hacia adelante con compromiso.

Los principios de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, son la guía para los Estados al hacer visible la relación entre la población, crecimiento económico sostenido y desarrollo sostenible y derechos humanos.

AdjuntoTamaño
Postales CIPD .pdf4.07 MB